La magia

Fue mágico, en cuanto tuve el micrófono prendido y me paré frente al público fui otra. Una experiencia tanto o más intensa que la de estar en una cabina de radio. Acá podía ver las reacciones de todos, oírlos, preguntarles cosas, brincar para llamar su atención, todo mi cuerpo moviéndose con un sólo objetivo: leerle un cuento a los niños.

Era mediodía, empecé con la historia de una jirafa gordita, un cuento de M. B. Brozon que es excelente para leerlo en público, me dejó improvisar, reírme, saborear la lectura. Otra experiencia, otra emoción. El corazón latía fuerte, pero ya no sentía, en cuanto comencé a decir las primeras líneas, me perdí, olvide el sol, el calor, la sed, solamente estaban los niños, las letras y yo. La magia.

Ensaye duro para poder contar ese cuento, como se debe. Leí tanto sobre lectura en voz alta: que si debo moverme, que si no, que si es actuado, que si sólo es contado, que no se fingen las voces, que los personajes tienen su propia esencia. En ningún lugar leí sobre la magia. Seguro nadie lo dice porque se trata de una sorpresa. Gracias.

Quiero volver a hacerlo, quiero volver a pararme en el escenario y contar historias, las de otros, las mías. Sentir ese nervio en mi cuerpo antes de empezar, el eco de mi propia voz navegando entre mi espalda y mi pecho, las miradas de los pequeños y mi sonrisa al decir fin. Vivir ese momento en el que soy otra, un personaje, que me regala su vida mágica. Después de este sábado, ya jamás seré la misma.

posted under |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


UNA ISLA.

Donde la locura es la única que sobrevive.
En ella, hay insomnio.
Hipótesis no acabadas.
Preguntas, respuestas.
Inútiles desasosiegos.
Ilusiones, quimeras.
Pero aquí se respira libertad.

Así que no dudes, deja tus comentarios.

Recent Comments