Día 3 del Reto ‪#‎DóndeandaelSecretariodeCultura‬

Encontrado por la mañana en twitter por Brenda Peralta. Resulta que nuestro Secretario Eduardo Gasca Pliego estuvo supervisando las obras de la Cineteca y el Conservatorio de Música en el Centro Cultural Mexiquense y
la construcción de un gimnasio en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, única información: que la Cineteca lleva 85% de avance en su primera etapa. Y luego, ¡nada!
*No se presento a la noche de Museos, ni en Toluca, ni en Texcoco. Exposiciones como la del Primer Concurso de Artesanía Pirotécnica, parte de la agenda de esta noche, se inauguraron sin su presencia.
*Tampoco apareció en portada de periódico aclarando o desmintiendo el adeudo de la Secretaría. (Desconozco si en interior de Milenio haya una réplica o respuesta, si alguien sabe y puede conseguir periódico de hoy y confirmarlo, agradecida estoy).
*El Secretario tampoco acudió a la inauguración de la Muestra Imposible en Texcoco. Una de las apuestas de la institución o eso parecía.
Pero Gasca Pliego no fue el único que desapareció hoy por la tarde, en el FB de Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México hoy ni una sola mención al deporte. Y en los boletínes de prensa ninguna información fresca, sólo algo de los 'Martes Literarios', ¿martes? Pero si hoy es ¡viernes!
Ah, eso sí, publicidad para Gobierno Estatal y Federal no faltó en el citado FB. ¿Eso qué? Ni de cultura, ni de deporte se trata, ¿es para ambientar?
Además, ayer cerró Casa tunAstral A.C., como informa Equidad para Carlos Olvera, esto gracias a la falta del apoyo que la Secretaría le otorgaba a la asociación civil, y también ayer está misma página informa que no encontró al Secretario en su oficina.

*Publicado en mi FB el 11 de septiembre de 2015.









0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


UNA ISLA.

Donde la locura es la única que sobrevive.
En ella, hay insomnio.
Hipótesis no acabadas.
Preguntas, respuestas.
Inútiles desasosiegos.
Ilusiones, quimeras.
Pero aquí se respira libertad.

Así que no dudes, deja tus comentarios.

Recent Comments