Es una señora...

La soledad es una señora

que viste de colores,

yo la he visto,

canta, aún en las tormentas.


Le gustan las canciones de arrullo,

por eso evita dormir entre tinieblas,

por eso, me hace llorar, llorar,

antes de la medianoche.


Se aquieta con los versos,

con los que se leen en voz alta,

con los que se leen en secreto,

con los que tienen su nombre.


Es mujer, yo la he visto,

le gustan las noches de luna llena,

las noches silenciosas,

las calles vacías.


Colecciona cosas,

faroles encendidos,

velas humeantes,

amores perdidos.


Pero también,

alegrías escondidas,

corazones sabios,

y seguros de vida.


Yo la he visto,

ella me ha olido,

me ha susurrado su nombre,

se llama Soledad.

posted under |

2 comentarios:

Carmen María dijo...

Soledad colecciona seguros de vida, me encanta. Soy fan de la poesía sencilla que también es sorprendente, como la tuya. :-)

Unknown dijo...

Muchas gracias, sobretodo porque esta es la primer poesía que me animo a escribir, debo confesar que me daban miedo esos recovecos que tiene y en los cuales temo perderme, pero parece que su sentido es virulento porque ahora quiero más y más poesía, gracias por animarme a que así sea.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


UNA ISLA.

Donde la locura es la única que sobrevive.
En ella, hay insomnio.
Hipótesis no acabadas.
Preguntas, respuestas.
Inútiles desasosiegos.
Ilusiones, quimeras.
Pero aquí se respira libertad.

Así que no dudes, deja tus comentarios.

Recent Comments